Ánimos durante la pandemia

Acá @sabiberco, científica de datos que analiza los datos que se loguean de forma anonimizada en la app.
En este análisis quisimos ver cómo nos estuvimos sintiendo desde que empezó el 2020, ¡teniendo en cuenta todo lo que pasó desde entonces!

Buscamos los promedios de cada estado, para cada mes de enero a mayo 2020. Encontramos algunos puntos muy interesantes (atención al último que es mi preferido):

* Lo que más logueamos es “Bien” y “Cansada”. ¿Les suena? Son las respuestas que solemos dar cuando nos preguntan cómo estamos.

* “Cansada” bajó un desde febrero hasta abril, pero volviendo a subir en mayo. Interesante para pensar cuál es el efecto, en nuestro cansancio, el haber tenido que quedarnos (la mayoría de nosotroxs) en casa.

* “Bien”, “Feliz” y “Elevada” tuvieron una linda subida de abril a mayo. ¿Estaremos hablando de adaptación a estas raras condiciones?
♥️
* “Enojada” y “Triste” no tuvieron mayores cambios en este año, incluso “Enojada” es el sentimiento menos logueado.
* Y acá, mi preferida: tenemos un PICO de “Preocupada” y “Hambrienta” en marzo. Podemos sospechar que el cambio repentino de ese mes (cuarentenas y noticias fuertes en muchísimos países) impactó en nuestra preocupación, claramente! El tema es que justo se dé también un pico en “Hambrienta”. Lindo para pensar un poco, no?
¿Tenemos más hambre, o nos podemos saciar menos, cuando estamos con preocupación? (y en aislamiento, claro que sí) ¿Qué relación tenemos con la comida? (capítulo en sí mismo, mediado por la industria de la belleza, la alimenticia…)
🥕

Todas estas preguntas que salieron de mirar nuestros datos. Lxs invito a pensar y reflexionar si nos resuena, o tal vez nada que ver!

Lo que miramos son tendencias generales, sin olvidarnos que cada vivencia y experiencia vivida es única en sí misma.

¡Gracias por hablarnos y permitirnos estos estudios!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 thoughts on “Ánimos durante la pandemia”

  • Avatar
    • lunarapp